馃挧馃挧馃挧 INCONTINENCIA URINARIA: Qu茅 es, C贸mo Prevenirla o C贸mo Tratarla
Descubrir que estás embarazada puede ser una de las noticias más emocionantes de tu vida. Los nueve meses de gestación se utilizan en una época cargada de preparativos que giran en torno a la llegada del bebé ya la preparación al parto.
Sin embargo, muchas mujeres se olvidan de cuidar su suelo pélvico durante el embarazo , el cual sufre mucho durante el mismo.
Además de en el embarazo, tu suelo pélvico también sufre durante el parto. Todas las mujeres sufren algún tipo de alteración en él tras la salida del bebé. Por esta razón, es fundamental llevar a cabo una valoración específica del mismo semanas después del parto, revisarlo e intentar recuperar al máximo su función.
Y sí, si tu parto ha sido por cesárea debes prestarle la misma atención, porque aunque no haya sufrido en el parto, sí ha sufrido durante el embarazo.
Perder la fortaleza del suelo pélvico, además de provocar otros problemas, puede producir pérdidas de orina incontroladas (incontinencia urinaria) que, según ciertos estudios, se trata de una patología que se presenta en 1 de cada 3 mujeres.
Es decir, es muy habitual tener escapes de orina en el post parto, pero no es algo normal. No tienes que aceptarlo, darlo como normal y no hacer nada. No es un precio a pagar por el hecho de ser madre.
Es súper importante conocer y cuidar nuestro suelo pélvico, y tras el parto, realizar una revisión para ver como está y saber si hay que tratarlo.
Te pongo un ejemplo: si te haces un esguince, lo tratas ¿verdad? Porque es una lesión, te duele y hay que tratarla para que no vaya a más para que, tras la recuperación, puedas continuar tu vida con normalidad.
Pues con la incontinencia urinaria debes hacer exactamente lo mismo.
Pero, ¿y si te digo que la incontinencia urinaria es un problema que puedes prevenir, o, si no prevenir, al menos retrasar su aparición?
Todo esto te lo cuento en este vídeo 馃憞馃徏